jueves, 19 de enero de 2012

Botas de agua

HOOlaaa a tod@s!!!

Cómo lleváis la semana?
 Hoy Jueves ya, aunque para mí termina la semana el Sábado por la tarde...

Os gustan las botas de agua?
Para mi son ideales, me gustan  lisas, con estampado... todas!!

Lo que os enseño hoy son fotos del Lunes cuando se paso lloviendo todo el día y por fin pude estrenar mis botas rojas.

Nada mas ver estas botas en la tienda me encantaron, son de oysho de la temporada de invierno









El abrigo de MANGO es con doble botón y el fular de print de leopardo es de Zara.











Me encanta por su estampado con drapeado de flores.
Compradas en Londrés en una tienda de segunda mano.





Bueno pues estas son mis botas de agua.



Sabéis de donde viene las botas de agua?
 Bota Wellington, término que en un principio se llamaba a una bota de cuero basada en el estilo de bota hessisan que llegaba hasta justo debajo de la rodilla e iba cortada de modo que la  parte posterior fuera ligeramente más baja y permitiera la flexión de la rodilla.
A mediados del siglo xIx se introdujeron las versiones de goma que se hicieron muy populares como una de las primeras formas de calzado totalmente impermiable.Hoy este término se usa especialmente en Gran Bretaña, suelen llegar hasta justo debajo de la rodilla tanto por delante como por detrás y a veces van forradas para abrigar más.
El término proviene del duque Wellington,el mariscal del campo británico Arhtur Wellesley,que fue el primero en llevar la bota de cuero original también se denomina bota de goma.

Buen día a tod@s!!

1 comentario: